La Constitución Política de Colombia en su Artículo 2 establece el servicio a la comunidad como uno de los fines esenciales del Estado. Para cumplir este mandato, las entidades de la Administración Pública Nacional deben poner a disposición los instrumentos, los canales y los recursos necesarios para interactuar con la ciudadanía y satisfacer sus necesidades de acceso a los servicios, a la información, peticiones, quejas, reclamaciones y     sugerencias, bajo los principios de racionalidad, eficiencia,  eficacia, oportunidad y transparencia, para garantizar el goce efectivo de sus derechos.

 

Por esta razón los funcionarios de estas entidades deben para cumplir con dichos objetivos, deben tener unos lineamientos que le permitan fortalecer el servicio a la      ciudadanía con excelencia, transparencia, inclusión y calidad.

 

El  INSTITUTO INTER FORENSES como entidad con amplia acreditación y reconocimiento a nivel Nacional hemos capacitado a más de veinte mil   (20.000)    personas a nivel Nacional, incluidos diferentes funcionarios que ostentan la calidad de Autoridades de Tránsito y Transporte, así como las diferentes dependencias de   alcaldías, funcionarios  adscritos a la  Fiscalía General de la Nación, personal médico y personal adscrito a empresas del Estado entre otros,  presentamos el CURSO:  SERVICIO AL CIUDADANO y Resolución de Conflictos para SERVIDORES PÚBLICOS, el cuál le brindará herramientas actualizadas para la atención oportuna de los ciudadanos en el marco del respeto, la dignidad humana, ajustados al fortalecimiento del talento humano, aprovechamiento del recurso humano en aras de fortalecer los canales de comunicación existentes y generar mecanismos de acercamiento de la administración pública con la comunidad que permita cumplir los fines misionales de la administración de turno.